¿Cómo nació ThablodeCine?


THablodeCine fue primero una conversación entre amigos; se trataba de una echadera de cuentos sobre las películas, series o programas de televisión que nos gustaban.

En la oficina, los café, bares, la casa, etc, me la pasaba respondiendo a preguntas cómo "¿Vane, qué películas viste esta semana?"; "¿Qué me recomiendas para ver con mi chamo?"; o exclamaciones tipo "¡Chama, qué buena la película que me dijiste!".

Me parecía interesante que otras personas se sintieran atraídas por mis gustos en esta área. 

Así que comencé a recomendar estás películas en Twitter usando el hashtag #TeHablodeCine (ahora no lleva la "e" después de la "t" porque creé una cuenta en Instagram que me lo impedía).

Poco a poco, los tuiteros comenzaron a comentar mis hilos (con breves reseñas) y a compartirlas. Este proceso fue bastante desordenado, porque no sabía si de verdad la gente iba a querer leer mis opiniones respecto a las películas.

Así llegó la propuesta para que abriera una cuenta en Instagram. Cosa que hice a mediados del año 2020, en medio de la pandemia.

Empecé a vaciar los textos que había compartido de forma privada en mis redes sociales para ver qué tan lejos podía llegar. 

Hasta noviembre de ese año más de 300 personas decidieron seguirme; no imaginé llegar ni a 10, contando a mis amigos más cercanos, pues al existir tantas cuentas dedicadas al cine y con mucho más tiempo ¿qué podía ofrecer yo?

Aunque no es lo primordial crecer en seguidores, lo aprecio. Mi preocupación es que los contenidos que publico tengan valor para la audiencia que me lee. Decirles algo y que se sientan con ganas de disfrutar esa recomendación.

Ahora doy este salto al blog ❤ como otra herramienta comunicacional. Una puerta mucho más amplia que me puede conectar con otras personas en el mundo, que tengan las mismas ganas que yo de disfrutar una conversa sobre cine desde estas plataformas digitales.

Aunque no soy cineasta, siento que el cine 🎦 es parte fundamental de mi vida. Las artes en general, también. Adoro leer, bailar, ir al teatro o cantar -no me pidan que lo haga porque no hay armonía, soy cantante de ducha.

Y para no echar el cuento tan largo, aquí estoy, esperando compartir con ustedes con respeto y mucho corazón.

¡Bienvenidos, cinéfilos y cinéfilas 👋!

Me llamo Vanessa Gutiérrez, espero me acompañen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña | Sound of Metal ¿Dónde radica el beat de la vida?

Reseña | "El Padre" mirarnos desde el desconcierto de la mente